Joan Bagur es cocinero por vocación, soy amante de la mesa, de la comida, del buen beber y de la buena sobremesa.
Es una atracción que va aumentando pasando los años... pero para llegar aquí, desde la nada más absoluta en cuanto a gastronomía se refiere, he pasado por un camino (que por supuesto, no ha sido de rosas y nadie me ha regalado nada) enriquecedor, apasionante, "encisador" que en castellano significa encantador o enamoradizo, lleno de referentes que hacen que mires a todos lados, que hacen que sueñes despierto lo que es la gastronomía, el trato con el personal y más adelante, el trato con el cliente.
la comida nos relata el pasado, nos enseña el presente y nos dibuja el futuro.
Porque por ella transmitimos muchas vivencias, experiencias y tradiciones.
Soy isleño, soy menorquín y esto es siempre reflejo de mis platos, de mi manera de entender lo que es la gastronomía y el servicio en restaurantes (tanto individuales como hoteleros), fan de la coherencia, del segundo plano, de la «sombra protagonista» de lo que se cuece…
Menorca siempre está presente en mis platos, como una debilidad, una fortaleza, una obsesión y una oportunidad para marcar mis raíces, mis principios, mi manera de entender nuestro ritmo, nuestra cocina y mis pensamientos. Cocinar Menorca es cocinar nuestra identidad como pueblo, como cultura, y dar forma a estas vivencias e historias pasadas. La frase «dar vida a lo vivido en el pasado para construir un futuro» resuena profundamente en mí; me apasiona transformar recetas del pasado en una base para construir un futuro gastronómico vibrante.
